domingo, 3 de diciembre de 2017

Las tres etapas que conforman un embudo de ventas

Una de las técnicas de marketing más eficaces para construir un negocio en línea, es el uso del embudo de ventas y de las páginas de captura para obtener la atención de clientes potenciales.

Un embudo de ventas es una gran idea para los sitios de membresía, vídeos de ventas, cartas de ventas, lanzamientos de productos, y webinars (seminarios a través de la Web).

Al capturar el correo electrónico en el embudo de ventas, es mucho más fácil conectarse con los futuros clientes, con la intención de promover los servicios y productos.

El embudo de ventas puede parecer a primera vista bastante complicado para aquellos con mínima experiencia en diseño y creación de páginas web. Los intentos iniciales pueden tomar varias semanas o incluso meses.

Pero, con la capacitación y las herramientas adecuadas, el proceso de crear embudos de ventas puede completarse mucho más rápido.

Estas son las tres etapas que conforman un embudo de ventas tradicional:

las 3 fases de un embudo de venta

1.  Obtención de suscriptores

Cuando se trata de aumentar la base de clientes potenciales, un negocio en la web depende de una variedad de técnicas para atraer a nuevos clientes potenciales, tales como: la comercialización de contenidos, medios sociales, técnicas de posicionamiento (SEO), y eventos.

Una mezcla variada de estrategias de marketing es crucial para atraer un suministro constante de información diaria. Se necesita un suministro regular de contenido y medios demandados y relevantes para mantener la atención de la audiencia.

Usa el SEO para obtener un mejor posicionamiento en el buscador, mientras que los canales de medios sociales deberían utilizarse para colaborar activamente con los clientes.

2. Alimenta tus suscriptores

Una vez que la etapa de generación de contactos te ha proporcionado una larga lista de inscripciones, se debe iniciar el proceso de alimentar tus contactos.

Comercializa a través de una lista de contactos, ya sea con un enfoque pasivo o activo. En general, el enfoque más activo y atractivo permite lograr los resultados más deseables.

En lugar de confiar únicamente en el contenido de tu página web y cuentas en medios sociales, una empresa también debe buscar establecer relaciones con los clientes potenciales a través de una campaña de correos electrónicos que ofrezca información personalizada y relevante.

3. Ampliación de la base de clientes

Incluso después de que las primeras ventas empiezan a ocurrir, un negocio de alto rendimiento debe continuar comercializando la subscripción para construir una base de clientes activos y regulares.

Es más probable que un cliente a largo plazo compre los servicios más costosos u ofertas de paquetes. Además, es necesario tomar las medidas adecuadas para mantener las altas tasas de retención.

Un programa de fidelidad, descuentos u ofertas especiales para los clientes a largo plazo, ayudará a mantenerlos activos.

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