viernes, 12 de enero de 2018

8 estrategias efectivas para páginas de productos en Shopify

Por lo general, en las tiendas de Shopify, el recorrido del cliente lleva a las personas desde la página de destino, a la página del producto, al carrito de compras y luego a la salida. Esto significa que las páginas de productos de Shopify son la última página que ve el cliente antes de decidirse a realizar una compra.

Las páginas de productos son una de las áreas más importantes de tu tienda Shopify y, en muchos sentidos, son el momento en que finaliza la venta. En una publicación anteriores, hemos resaltado sugerencias para prepararse para el Black Friday. Esta vez, veremos específicamente cómo mejorar las páginas de productos de Shopify.

PAGINAS DE PRODUCTOS SHOPIFY

Descripción y formato

La descripción del producto es donde describes el producto de la manera más relevante para tus clientes. También se puede utilizar para mejorar tu marca al describir por qué tu producto es único y cómo encaja en tu oferta de productos. Si bien una lista de características técnicas y detalles del producto es importante, usa la descripción para contar una historia.

Evita utilizar las descripciones proporcionadas por el fabricante, que generalmente no son muy fáciles de usar. Usa la voz única de tu marca cuando escribas descripciones de productos que se centren no solo en la legibilidad para el cliente, sino también en palabras clave que mejoren la optimización de los motores de búsqueda.

Además, en lugar de utilizar párrafos largos, separa la descripción en múltiples párrafos cortos, o listas con viñetas, cuando sea posible. Los puntos ayudan a los clientes a ver rápidamente las principales características del producto y tener una idea de por qué comprar.

Propuestas de valor

Cuando escribas la descripción del producto, intenta resaltar las cosas que afectarán a tus clientes referentes, en lugar de simplemente reclamar hechos acerca de tu producto. Una lista de las especificaciones técnicas de tu producto es importante, pero rara vez crea una buena historia en un proceso de ventas.

Por ejemplo, si vendes auriculares que eliminan el ruido. Aquí hay dos formas de escribir la descripción para estos clientes:

  • Cancelar el 70% del ruido ambiental
  • Reduce el sonido hasta 20 decibelios

o

  • Audio cristalino con ruido externo reducido
  • Escuche su música cómodamente en vuelos aéreos, en lugar de escuchar el sonido de los motores u otros pasajeros

Aunque las especificaciones técnicas se deben incluir en la página del producto para compararlas con la competencia, es difícil para los clientes comprender qué significan 20 decibelios. En cambio, véndales ideas sobre cómo pueden usar sus productos para hacer su vida mejor y más fácil. Esta propuesta de valor es mucho más mejor, ya que se centra en el cliente, en lugar de en los hechos técnicos, que se producen incertidumbre.

Imágenes de calidad profesional

Una desventaja de las ventas en línea es que los clientes no pueden elegir sus productos y verlos desde todos los ángulos para garantizar que el producto cumpla con lo que desean. Las imágenes del producto son lo más cercano que tendrán como referencia para determinar la apariencia y función del producto en la vida real.

Las imágenes también son una buena forma de representar visualmente los usos de su producto y cómo lo usará su público objetivo. De nuestro ejemplo de auriculares con cancelación de ruido, una imagen relevante puede ser una persona que duerme plácidamente con auriculares durante un vuelo, junto con auriculares.

Un fondo blanco se usa generalmente en las imágenes del producto porque realmente resalta la forma, las esquinas, las curvas y los bordes del producto. Sin embargo, no es necesario limitar las imágenes del producto a fondos blancos. Según un artículo de Kissmetrics, la presentación y el contexto deberían ser una parte importante de tus imágenes. Concéntrate en lo que hay alrededor del producto y la configuración con la que rodeas las fotos de tu producto.

Por ejemplo, si vendes helado, puedes demostrar que se lo usa en una taza con otros artículos o en un plato de postre. Agregar entornos puede proporcionar más contextos a las imágenes, siempre que no distraigan del producto en sí.

El blog Shopify tiene una serie de artículos sobre fotografía de productos de bricolaje y captura de imágenes de productos con un teléfono inteligente.

Productos relacionados

Los productos relacionados son aquellos en los que un cliente puede estar interesado, dado su historial de compras o en función del producto que está viendo actualmente. Puedes usar aplicaciones como Recomendify para agregar una sección de productos relacionados en tu tienda Shopify. Esto es similar a cómo Amazon incluye una sección de artículos que pueden ser de interés para los visitantes debajo de los detalles del producto.

productos relacionados shopify

Los productos relacionados ofrecen a los clientes ideas que coincidan con su selección actual, crean visibilidad para otros productos en tu tienda y ayudan a aumentar las ventas. Además, reduce el esfuerzo que los clientes deben hacer para examinar el catálogo a fin de obtener los artículos que normalmente comprarían con el producto.

Configuración de SEO

Shopify tiene la capacidad de mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO) directamente en las páginas del producto. ¡No se requieren aplicaciones adicionales!

Cuando abres un producto para editar, ve a la sección “Vista previa de la lista de motores de búsqueda”. Aquí puedes ver cómo se listará la página en un motor de búsqueda. También puedes cambiar el título del producto, la meta descripción y la URL para reflejar mejor lo que usarán tus clientes para buscar el producto.

Asegúrate de que su meta descripción describa bien tu producto utilizando las palabras clave que deseas enfocar. Además, utiliza URLs descriptivas que son fáciles de usar, como el nombre del producto, en lugar de los números de SKU o de productos.

La voz del cliente

Parte de la creación de páginas de productos en Shopify centradas en el cliente es comprender a tus clientes y saber el idioma que utilizan. No solo podrás comunicarte mejor con ellos si usas su propio idioma, sino que también mejorarás el SEO de tu tienda porque utilizarás los mismos términos que utilizan tus clientes para realizar la investigación.

Usar el idioma y los términos que usan los clientes cuando buscan su producto ayuda a mejorar la facilidad de búsqueda del producto.

Por ejemplo, muchos jugadores de béisbol usan redes portátiles durante la práctica y durante el calentamiento para los juegos. Los jugadores rara vez llaman a estas “redes portátiles”, pero tienden a ser comercializadas de esta manera. Por el contrario, la mayoría de los jugadores y entrenadores los llaman “redes de práctica”.

Si utilizas los términos que tus clientes en las descripciones de tus productos, les ayudarás a encontrar los productos mucho más rápido dentro de tu tienda y ayudas con el ranking de en Google para los términos que tus clientes están buscando.

Compartir redes sociales

Compartir en social es una gran manera para que tus clientes recomienden tus productos a sus amigos, familiares o seguidores. Deberás facilitarles a los clientes compartir rápidamente lo que les gusta a través de la plataforma social que utilizan. La mayoría de los temas de Shopify tienen botones integrados para compartir en redes sociales.

Para habilitarlos en las páginas de productos, ve a tu tienda en línea -> selección de Temas -> haz clic en Personalizar y selecciona Compartir en redes sociales. Si bien esta configuración puede no ser exactamente la misma para cada tema, puedes habilitar el uso compartido en la mayoría de los temas.

Activa el intercambio social en las páginas de productos

Si tu tema lo permite, puedes habilitar los botones para compartir en las páginas del producto y seleccionar las plataformas para las cuales aparecerán los botones para compartir.

Conclusión

Una de las partes más importantes de tu tema para vender son las páginas de productos de Shopify. Estas son las páginas donde los clientes ven los detalles de los productos que ofreces y toman una decisión final de compra. Utiliza estos consejos para asegurarte de no perderse una venta debido a páginas de productos mal elaboradas o demasiado complejas.

¿Hay alguna otra cosa que hayas hecho para mejorar las páginas de productos de Shopify? Cuéntanos en los comentarios.

La entrada 8 estrategias efectivas para páginas de productos en Shopify se publicó primero en Triunfa Negocios.



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